El Chato desbancó a Leo como el mejor restaurante del país

Ocupó el lugar número siete en el listado latinoamericano de los ’50 Best’.

Un restaurante que cuatro años atrás abrió sus puertas casi en silencio hoy no solo es el número uno de Colombia, según el prestigioso listado de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, sino que ocupa el 7.º puesto, algo que no había conseguido la cocina nacional.

Como sucedió en los tres años anteriores, dos restaurantes peruanos coparon la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, que se dio a conocer este jueves en una gala en Buenos Aires, y extendieron a 2019 el dominio de la cocina de su país en la región.

El Chato cambió de sede hacia la zona de la calle 64 con 4.ª, en Bogotá, y elevó el nivel de su cocina. Aunque la carta del chef Álvaro Clavijo ha sido constante en la innovación, sus clientes defienden platos como los corazones de pollo y no los dejan descontinuar.

En el listado de 2018, El Chato fue la entrada más alta. Y esta vez sorprendió al superar a los establecimientos de los experimentados Harry Sasson (puesto 22) y Leonor Espinosa, cuyo restaurante Leo subió del lugar 10 al 8.

Los puestos se repitieron por tercer año consecutivo: el Maido, del chef peruano de ascendencia japonesa Mitsuharu Tsumura, renovó su corona, mientras que Central ocupó el segundo puesto, en una lista sin sorpresas. Tanto fue así que los limeños Maido y Central -que es segundo desde que Tsumura le arrebató el primer lugar que había ostentado durante los tres años previos- tuvieron como compañero de podio al mismo restaurante que en 2018, el Pujol, de México.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *