Así es la pelea por las papas fritas que enfrenta a Colombia con Europa

La Comisión Europea, órgano de la Unión Europea, anunció que demandará a Colombia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los aranceles que impuso el país a las importaciones de papas fritas congeladas de Bélgica, Holanda y Alemania.

Los aranceles a la entrada de dichos alimentos son aplicados desde noviembre del año pasado por el Gobierno Nacional, luego de que el Ministerio de Comercio constatara que los productos que llegaban de dichos países europeos tenían precios excesivamente bajos.

Para el Ministerio, las empresas europeas de papas congeladas estaban aplicando una práctica conocida como ‘dumping’, en la que se fijan precios de exportación muy bajos, incluso por debajo del mercado interno del productor, como táctica de ventas.

“Esta es una decisión que se tomó por un cuerpo colegiado conformado por varias entidades del gobierno, que encontraron un mérito definitivo para imponer derechos antidumping a estas importaciones y corregir una distorsión que está afectando al sector productivo nacional”, ha dicho al respecto la viceministra de Comercio, Laura Valdivieso.

FUENTE EL PAÍS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *