EMUI10: siete novedades que trae Huawei con su nueva capa de personalización

Un modo oscuro mejorado, y un diseño de interfaz más elegante, hacen parte de las mejoras que presenta Huawei con la actualización de EMUI, la capa de personalización que acompañará al sistema operativo Android 10.

Entendiendo que el término ‘EMUI’ puede ser desconocido para algunos de nuestros lectores, quisimos hacer una introducción para explicar qué es esta capa de personalización. De esta forma le quedará más claro entender cuáles son los cambios que experimentará en su teléfono, por si acaso tiene un Huawei Honor, o si en el futuro planea comprar uno de ellos.

Empecemos por lo básico. Cada celular tiene un sistema operativo, la mayoría se podría encasillar en dos grupos: iOS Android. El primero es el que corre en dispositivos de la marca iPhone; el segundo es más amplio, ya que su funcionamiento se encuentra presente en otras marcas como SamsungMotorolaXiaomiHuaweiHonor

Ahora, si por ejemplo Samsung y Huawei tienen el mismo sistema operativo (Android) ¿por qué la experiencia de navegación en cada uno es diferente? la respuesta está en la capa de personalización. Por lo general cada marca de celulares tiene la suya. Para el caso de Samsung es One UI, la de Xiaomi es MiUI y, la de Huawei, es EMUI.

Muchos confunden capa de personalización con sistema operativo. Ambos son diferentes, para este caso EMUI actúa como una cobertura que va sobre Android, lo que permite que los usuarios tengan una experiencia diferente a la que tendrían con otras marcas. De allí el calificativo de ‘capa’.

FUENTE EL ESPECTADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *