Descubre si tu negocio está listo para franquiciar

La estadística indica un alto porcentaje de emprendedores en Colombia interesados en tener su propio negocio y ser independientes. Sin embargo también se registra un alto índice de mortandad en los negocios, donde un 80% de los negocios o empresas nuevas del país no logran llegar a su segundo año de vida.

Por otro lado, las franquicias registran apenas un 5% de mortandad en sus primeros 10 años, por esto es que dichos emprendedores están en busca de nuevas franquicias que faciliten su camino al éxito.

Convertir tu negocio en franquicia no es una decisión fácil. Puede cambiar toda la naturaleza, estructura y procesos del negocio incluso la forma de operarlo, por esto franquiciar no aplica para todos los negocios.

A continuación te damos aspectos a evaluar para descubrir si tu negocio está listo para franquiciar.

¿Tu negocio está en funcionamiento?

Aunque no hay una ley que exija que el negocio esté funcionando para poder ofrecer franquicias, la recomendación de expertos es que tu negocio tenga por lo menos dos años de vida en donde se demuestre que el negocio está probado e indique la experiencia y rentabilidad adquirida.

¿Puedes vender tu negocio?

Para lograr franquiciar tu negocio es indispensable que sea llamativo y genere interés en los compradores ya sea por su alta rentabilidad, la diferenciación frente a la competencia, el concepto de negocio o cualquier otro factor que atraiga a los potenciales franquiciatarios.

¿Es replicable?

Tu negocio debe poder ser ejecutado en cualquier circunstancia o lugar, o por lo menos debe contar con la capacidad de ser adaptado para ser operado sin perder su esencia. Te recomendamos realizar un estudio de las condiciones mínimas requeridas para que una franquicia de tu negocio sea rentable; de nada serviría abrir un negocio de abrigos en una ciudad al nivel del mar.

¿Tienes una marca registrada?

No es posible ofrecer franquicias de tu negocio si no tienes una marca registrada ante la Cámara de Comercio.

Si confías que tu negocio cuenta con estos aspectos, entonces estás listo para ofrecer franquicias. Puedes publicar tu franquicia aquí.

Además aquí encontrarás los mejores asesores expertos en compra y venta de franquicias que te ayudarán a estructurar correctamente el contrato de franquicia y cualquier otra duda sobre el tema.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *