Trump niega que los 17 detenidos en Irán sean espías de la CIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este lunes que los 17 iraníes detenidos por el Gobierno de Irán trabajaran para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y sostuvo que las acusaciones son “solo más mentiras y propaganda” por parte del país persa, al que calificó de “desastre total”.

Por su parte,  Irán anunció que varios de los detenidos fueron condenados a muerte en el marco del desmantelamiento de una “red de espías”.  “Los que traicionaron deliberadamente a su país fueron entregados a la justicia. Algunos fueron condenados a muerte y otros a largas penas de prisión”, declaró a la prensa el jefe del contraespionaje iraní, cuya identidad no fue revelada.

Los sospechosos trabajaban “en sectores sensibles” o en actividades privadas ligadas a estos sectores y actuaban independientemente los unos de los otros, añadió, sin indicar cuántos habían sido condenados a muerte.

El Gobierno de EE. UU. insiste en que el pasado jueves su buque de asalto anfibio USS Boxer derribó un dron iraní por realizar una maniobra “hostil” al sobrevolar el estrecho de Ormuz, donde según el recuento de los hechos por partes de Trump, se situó “muy cerca” del barco estadounidense e ignoró “múltiples” avisos, un derribo que
niega Teherán.

Sin embargo, el presidente de EE. UU. se mantuvo en su postura. “La información sobre la captura de Irán de espías de la CIA es totalmente falsa. Nada de verdad. Solo más mentiras y propaganda (como su dron derribado) divulgada por un Régimen Religioso que está fallando malamente y no sabe qué hacer”, escribió el mandatario en Twitter.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *