Qué impacto tendrá cadena perpetua de El Chapo para el narcotráfico mexicano en Colombia

Luego de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuera condenado o a cadena perpetua por narcotráfico y 30 años adicionales en Estados Unidos, como pedían los fiscales al juez del distrito Brian Cogan, Alejandra Ibarra Chaoul, periodista, autora del libro: “el chapo guzmán, el juicio del siglo” dio detalles en La W sobre este compromiso judicial.

Durante el juicio, el juez dio la palabra a la colombiana Andrea Vélez, por quien el narcotraficante llegó a pedir un millón de dólares para que fuese asesinada. Ella recordó que pidió perdón ante la sociedad por formar parte del narcotráfico y agregó entre sollozos mirando al Chapo: “yo le pido perdón a usted y espero que me perdone”.
Sobre este tema dijo que “de Andrea se dijo que había gestionado el soborno a Enrique Peña Nieto”.

El Chapo es culpable de 10 delitos de narcotráfico desde el pasado 12 de febrero. Ahora cumplirá su sentencia en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan. “En ningún momento el Chapo habló de los delitos por los que estaba siendo acusado, tal vez es una estrategia de la defensa” dijo.

Finalmente, explicó que “no creo que la captura del Chapo haga un gran cambio en países como Colombia y México, no combate el problema real”.

FUENTE W RADIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *