Nacional y DIM pretenden mantener rol protagónico en Liga

Iniciar ganando en cualquier torneo de fútbol es fundamental para la confianza, y tanto Nacional como Medellín lo lograron, pero no solo a los hinchas los dejó satisfechos el resultado sino que también han resaltado el funcionamiento del verde frente al Once Caldas y del club escarlata ante Patriotas.

Nacional debutará este domingo en el Atanasio en el duelo ante Bucaramanga, equipo que perdió frente al Cali (1-0) en la fecha pasada y viene a buscar un buen resultado bajo la batuta del técnico Hernán Torres, quien conoce muy bien el escenario deportivo después de dirigir al DIM en 2014.

Nacional toma forma

El verde llegará a este duelo con 28 sesiones de trabajo con el técnico Juan Carlos Osorio, quien dijo que después de las 50 se podrá ver un equipo más sólido en su idea futbolística.

El extremo Yerson Candelo, que era uno de los jugadores que Osorio siempre pretendió en su pasado proceso (2012-2015) y hoy puede contar con él, dijo que ha sido muy fácil adaptarse al trabajo del entrenador risaraldense. “Contamos con un gran cuerpo técnico el cual trabaja orientado a potenciar las virtudes de cada jugador. Ha sido muy fácil encajar en su idea porque te va llevando y orientando acorde a tus capacidades. Cada vez nos convencemos más de que su idea es el camino y esperamos seguir ratificándolo cada partido para consolidarla”.

Mientras que Christian Mafla, quien podría tener la oportunidad en este encuentro, dijo que hay una alegría especial en el grupo.

“Estamos contentos con lo que nos ha propuesto el profe, creo que es un técnico versátil que no se queda con un solo esquema y eso nos ha gustado, porque nos da la oportunidad de participar en diferentes posiciones”.

Sobre el partido ante el club canario en el Atanasio, el estratega manifestó que será una experiencia única y extraordinaria para varios jugadores que no han competido de manera oficial en el Atanasio Girardot. “Van a sentir y a disfrutar de nuestros hinchas, dentro de los objetivos que nos hemos trazado es que como locales Nacional muestre su jerarquía y ser protagonista, que salga siempre a buscar cada partido”.

DIM prepara duelo del lunes

El Independiente Medellín, que es líder del torneo tras el contundente 3-0 de la primera fecha , tendrá una ventaja en esta jornada y es cerrar la fecha ante Equidad, este lunes, a las 8:00 p.m.

La idea que tiene el técnico Alexis Mendoza es repetir el equipo que venció a los boyacenses y que dejó una grata imagen en la afición.

“Queremos mantener la misma intensidad, ser los dueños de la pelota y hacer daño con ella”, manifestó Mendoza, quien sigue a la espera de que se pueda concretar el refuerzo que llegaría por la lesión de Leonardo Castro.

Así mismo, explicó la situación de Didier Moreno: “Primero se están agotando las opciones internacionales, pero ya el club le hizo una oferta salarial para ver si puede estar con nosotros hasta diciembre”.

Medellín no vence a Equidad como visitante desde el 29 de agosto de 2012, cuando le ganó 3-1 con un doblete de William Zapata y el complemento de Felipe Pardo.

Desde aquella oportunidad ha visitado al equipo asegurador en siete ocasiones con un saldo de cuatro derrotas y 3 empates, por lo que el duelo de este lunes es una buena oportunidad para sacudirse del dominio asegurador en el estadio de Techo.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *