Gobierno anuncia medidas para vía al Llano por 1,2 billones de pesos

El presidente Iván Duque anunció en la noche de este martes un plan de contigencia que contempla al menos 67 medidas para mitigar los efectos del cierre de la vía al Llanocorredor que lleva más de 15 días en cierre permanente.

Se estima que el taponamiento de la carretera Bogotá-Villavicencio ha dejado pérdidas por más de 1,5 billones de pesos.

El jefe de Estado anunció que “se reducirán en un 50 por ciento las tarifas de los peajes de las vías alternas entre Bogotá y Villavicencio para facilitar el transporte de carga y flujo de pasajeros”.

Los peajes que se cobran actualmente por la vía alterna Sisga-El Secreto-Aguaclara-Villavicencio y Bogotá- Sogamoso- Aguazul – Villavicencio quedarán reducidos a la mitad del precio.

Luego de una reunión a la que asistieron autoridades del orden nacional y municipal, Duque aseguró que el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez, fue designado como gerente para la atención de esta emergencia. 

El mandatario confirmó, además, que habrá cero tasa aeroportuaria en los vuelos que van de Bogotá a Villavicencio.

“Se han tomado medidas para que se aumente el número de vuelos y frecuencias y hacer una gran promoción turística de esta región”, manifestó Duque.

Otras de las medidas será solicitarle a la Dian “acelerar las devoluciones del IVA” para los comerciantes y productores de la región. 

Las medidas tomadas por el Ejecutivo implican apropiaciones de recursos por 1,2 billones de pesos.

fuente el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *