Frontera fue reabierta, pero contenedores dificultan paso

Aunque Migración Colombia reportó el movimiento de cerca de 80.000 venezolanos desde el sábado, día de la reapertura de la frontera por Norte de Santander, los contenedores sobre los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión, entre el estado Táchira y el área metropolitana de Cúcuta, siguen apostados allí como los despojos de tres meses de cierre fronterizo y continúan dificultando el tránsito peatonal.

El anuncio de Nicolás Maduro sobre la habilitación de estos pasos generó un resquicio de entusiasmo entre sus ciudadanos, que debido al desabastecimiento de alimentos y medicinas arriban diariamente al territorio nacional.

Sin embargo, la emoción se tiñó de pesadilla cuando estos migrantes se toparon con las pesadas estructuras de hierro, con escombros en su interior, que el gobierno chavista empezó a desmontar poco a poco.

Pese a la normalidad reportada en el eje limítrofe por parte de las autoridades colombianas, decenas de venezolanos siguen empelando las trochas.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *