Abejorral conquista Estados Unidos con el aguacate Hass

Gracias al resultado de dos años de trabajo constante, que ha contado con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía municipal, el ICA y el gobierno nacional, Abejorral ha llevado aguacate Hass a los mercados norteamericanos y busca nuevas plazas de comercialización en otros países del exterior.

Héctor Fernando Acevedo, gerente de la empresa Terrapalta de Abejorral, lleva siete años mercadeando su producción en Europa y, además, la garantía de calidad y seguridad que ostentar el certificado de accesibilidad de Estados Unidos valida su acceso a otros países como China, Japón, Corea del Norte, Argentina y Australia.

Acevedo explica que el municipio de Abejorral cuenta con 707 hectáreas sembradas del cultivo de aguacate Hass, de las cuales 466 están en producción, con 8.854 toneladas al año. Para tal fin, el municipio tiene 46 predios para un total de 424 hectáreas registradas.

Desde la información aportada por el proyecto de asesoría, acompañamiento y apoyo a la comercialización del aguacate Hass de la Secretaría de Agricultura, se reporta una producción de este rubro de más de 55 mil toneladas por año; donde, además de Abejorral, los mayores productores en el departamento son Urrao y Sonsón.

FUENTE MI ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *