Nuevas imputaciones en el caso Reficar

Las imputaciones se harán por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y quienes tendrán que asistir a los juzgados de Paloquemao, son dos ex presidentes de Reficar.

Felipe Castilla Canales, presidente de Reficar en 2009 y Orlando José Cabrales, quien lo sucedió hasta 2012. Los dos fueron citados a imputación de cargos en una diligencia que se adelantará el 25 de abril.

Según la Fiscalía los dos expresidentes de la refinería de Cartagena asignaron a “dedo” un millonario contrato para la revisión y auditorías en el proceso de construcción del proyecto.

El contrato, de acuerdo con la investigación le costó al Estado más de 95 millones de dólares y se entregó directamente a la compañía extranjera Foster Wheeler.

“Esta adjudicación ‘a dedo’ habría limitado la participación de otras compañías que podrían haber acreditado el perfil y la experiencia para asumir la gerencia, asistencia y vigilancia de los contratos de construcción de la refinería, las interventorías y otras obligaciones contemplada“, señaló la Fiscalía.

Foster era la encargada de hacer la revisión de facturas que tendría que pagar la Refinería a CB&I, quien estuvo al frente del desarrollo del proyecto.

FUENTE CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *