Juez suspendió el derribamiento controlado del edificio Altos del Lago!

En la tarde del viernes 15 de marzo la Alcaldía de Rionegro fue notificada, por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal, de la suspensión del derribamiento controlado del edificio Altos del Lago que estaba programada para el jueves 28 de este mes.

Lea también: El 28 de marzo desaparecerá el edificio Altos del Lago

MiOriente conoció que la decisión se debió a una serie de tutelas interpuestas por propietarios, vecinos y la misma constructora Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. (SINCC), que atacan el acto administrativo que ordena el derribamiento de la estructura y que piden como medida cautelar la suspensión provisional del mismo.

Le puede interesar: ¡Demolerán el Edificio Altos del Lago!

En este orden de ideas, independientemente de las respuestas que el juez dé a las tutelas,este debe decretar la medida cautelar mientras se determina si existió o no un debido proceso en la elaboración y notificación del acto administrativo que ordenó la intervención del edificio.

Contexto: Conozca los detalles de la implosión del Edificio Altos del Lago

De hecho, para la fecha de la implosión solo una de las ocho acciones de tutela que se calcula han sido interpuestas, alcanzaría a ser resuelta. Aunque no todas las tutelas solicitan la medida cautelar, con esta suspensión se abre otro capítulo en el eterno dilema del futuro de esta estructura de 18 pisos y 116 apartamentos que, según los expertos, fue construido con falsos muros en drywall, pilas rellenas de basura, escombros y cajetillas de cigarrillo en lugar de concreto.

La Alcaldía de Rionegro respondió al respecto que el próximo martes interpondrá el recurso que le otorga la ley. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *