En delicado estado ciclista colombiano del Mundial de Paracycling

El ciclista colombiano Róbinson Jaramillo está internado en una clínica de Holanda, tras sufrir múltiples fracturas en su cuerpo, luego caerse el domingo en la prueba del scratch del Mundial de Paracycling.

Jaramillo fue atendido por los médicos de la carrera y las primeras informaciones advierten que sufrió fisura en la columna vertebral, rotura de cuatro costillas derecha y una izquierda, escápula, tiene un problema en el cuello y otro en el tórax, pero no tiene comprometida la médula espinal, según le contó a EL TIEMPO su hermano, James.

El atleta nacional será atendido en una clínica en la ciudad de
Zwolle, pero su familia no sabe más información por el momento.

“Estamos esperando alguna comunicación con él. Érika Arango, una amiga nuestra, que está en Estados Unidos, ha servido de traductora y ha hablado con los médicos que lo atienden”, señaló James Jaramillo.

El deportista nacional no hacía parte del seleccionado colombiano que tomó parte en el Mundial, viajó con sus propios recursos, luego del apoyo de familiares y amigos.

“Hicimos en la familia recolectas, lo apoyamos para que se pudiera ir. Nadie le colaboró.
 Cuando llegó allá le dieron un uniforme. Estaba en otro hotel diferente al de la Selección Colombia”, Laura Alzate, esposa de James.

EL TIEMPO confirmó que la decisión de la Comisión de Paracycling, la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes fue que el técnico del seleccionado nacional que estaba en el Mundia, José ‘Chepe’ Castro, acompañara a Jaramillo hasta cuando saliera de la operación. 

Las entidades ya tienen dos contactos en Holanda que estarían al tanto de la salud y de los cuidados del corredor de Manizales, una vez sea intervenido.

Castro perdió a su padre el sábado pasado en Colombia, pero se tomó la determinación de que se queda en Holanda, mientras que deportista salga de cirugía.

FUENTE EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *