Así amaneció el aire en el primer día de extensión de pico y placa

La mañana de este lunes, el primer día de la implementación del pico y placa ambiental por parte del Área Metropolitana, 17 estaciones de monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (Siata) amanecieron en naranja (concentración de partículas contaminantes dañina para grupos sensibles) y solo dos en amarillo (moderada).

La leve mejoría registrada en las estaciones de medición se presenta luego de que el AMVA decidió pasar del estado de prevención al de alerta, al mediodía del domingo, cuando 16 estaciones del Siata registraban niveles superiores a los 56 microgramos por metro cúbico de concentración de material particulado (PM 2,5) —un aire dañino para toda la población—.

Con esta declaratoria, como había ocurrido el pasado 6, 7 y 8 de marzo, se extendió el alcance y horario del pico y placa y se dictaron medidas adicionales para la industria desde hoy y hasta el próximo miércoles.

Sin embargo, a causa de las adversas condiciones meteorológicas, el aeropuerto Olaya Herrera tuvo que suspender de nuevo operaciones. Desde las 6:30 a.m. del lunes se encuentra cerrado y se presentan cuatro vuelos demorados saliendo y uno llegando.

FUENTE EL COLOMBIANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *