En junio terminará la pavimentación de la vía Nariño-Sonsón

Fue necesaria la inversión de 5.200 millones de pesos para que la pavimentación de la vía que comunica a los municipios de Nariño y Sonsón fuera una realidad. Y es que aunque las obras aún no han terminado, el Alcalde de Nariño guarda la esperanza de que en junio de este año la vía esté completamente pavimentada.  

“El Secretario de Infraestructura de Antioquia informó la semana pasada que los recursos para pavimentar los últimos 900 metros que faltan ya están asegurados y listos para ser invertidos tras el proceso de licitación”, explicó Carlos Arturo Marín, mandatario de los nariñenses.

Lea también: Hecho está: pavimentarán la vía Nariño-Sonsón

De este modo, los 32 kilómetros que unen a estos municipios de la Zona Páramo del Oriente, y que históricamente han sido olvidados por los gobiernos de turno, tendrán por fin mejores condiciones para la movilidad.

Adicionalmente, el Alcalde confirmó la gestión de recursos para la intervención con placa huella de 6.3 kilómetros de vía, mismos que beneficiarán a las veredas San Pedro Arriba, Uvital, Guamal, El Llano y Puerto Venus. “Me falta hacer el convenio con la Empresa de Vivienda de Antioquia para comprar los materiales y poder comenzar la intervención”, concluyó.

En otros hechos importantes de Nariño, se espera que este año sea reabierta la piscina municipal, la cual permaneció clausurada durante nueve años. De igual manera, será implementado el servicio de gas natural domiciliario por red en el casco urbano del municipio y del corregimiento de Puerto Venus.

FUENTE MI ORIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *