Prenominación de ‘Pájaros de Verano’ mostrará voz de las mujeres, dice su codirectora

La cinta compite con otras ocho películas por un cupo para la gala final de los Óscar.

La cineasta colombiana Cristina Gallego, codirectora de ‘Pájaros de verano’, aseguró que la precandidatura al Óscar a la mejor película en lengua extranjera permitirá ampliar las audiencias para que conozcan a través de su voz, “la tragedia del fenómeno del narcotráfico”.

“Para nosotros esta prenominación es importante en el camino del Óscar, que sirve para ampliar las audiencias, que conozcan por nuestra voz la tragedia que el fenómeno del narcotráfico ha representado para nuestro país, también para hablar del poder femenino que abraza esta película y nuestra bella América Latina”, dijo Gallego.

Gallego dirigió junto a Ciro Guerra ‘Pájaros de verano’, que fue galardonada en los Premios Fénix del cine iberoamericano.

Fue rodada en el desértico departamento de La Guajira y evoca la irrupción de la “Bonanza Marimbera” (marihuana) en la familia Pushaina, un clan tradicional wayú durante los años 60 y 80 del siglo XX.

En este sentido, Gallego aseguró que “es un honor entrar” entre las nueve películas prenominadas, especialmente porque esa lista la conforman este año cintas “superfuertes”, no solo por su calidad “sino por el tamaño de las campañas que las acompañan”.

En la lista de prenominadas también está la película mexicana “Roma”, de Alfonso Cuarón; la danesa “The Guilty”, la alemana “Never Look Way”, la japonesa “Shoplifters”, la kazaja “Ayka”, la libanesa “Capernaum”, la polaca “Cold War” y la surcoreana “Burning”.

La anterior película de Guerra, ‘El abrazo de la serpiente’, de la que Gallego fue productora, se convirtió en la primera cinta colombiana nominada al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2016.

Tráiler de la película ‘Pájaros de Verano’
Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *