Transportadores de carga realizarán concentraciones en tres puntos de Medellín

Con la protesta piden que se tumbe el decreto sobre la chatarrización y el “1 a 1”, que dejaría sin empleo a 350 mil transportadores.

Este martes se adelanta el segundo día del paro de camioneros en Medellín. En la presente jornada se realizaron concentraciones en tres puntos estratégicos del Valle de Aburrá.

Edison Flórez Carvajal, coordinador de la protesta en Medellín, explicó que además exigen la revocatoria de la Resolución 2498, que regula el peso de la carga para los vehículos de dos ejes. Otro de los motivos de la inmovilización es el aumento del precio en los combustibles y los peajes.

“El programa de chatarrización y el 1 a 1 dejaría sin patrimonio a los transportadores de carga, sin una fuente empleo ni sustento. Buscamos la derogación de la Resolución 2498 que regula el paso para los vehículos de dos ejes”, explicó.

El líder transportador convocó a los conductores para se unan a las concentraciones en los municipios de Caldas y Copacabana y en el corregimiento San Cristóbal de Medellín.

“Durante estos primeros días de paro tendremos varias concentraciones en las entradas de la ciudad, Copacabana, Caldas y el corregimiento de San Cristóbal y esperamos que cada día haya presencia de los transportadores en otros puntos de Medellín”.

 

Según las agremiaciones de transportadores de carga del país, no hay voluntad política del gobierno para sacar de circulación 13 mil vehículos mal matriculados que compiten de manera desleal.

La Policía anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para evitar hechos de violencia y garantizar la movilidad por las carreteras del departamento. Se dispondrá de 380 policías antidisturbios, 295 uniformados de tránsito y mil 500  hombres del plan cuadrantes.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *