San Vicente realiza firmatón para decirle NO a la minería

El pasado 11 de abril en San Vicente Ferrer, la comunidad desarrolló un conversatorio con un representante de la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia en miras de aclarar temas referentes a la minería en el municipio. Esta situación desató el rechazo de la población frente a la posibilidad de desarrollar actividades mineras en la localidad.

La reunión, además de generar controversia, también levantó una voz generalizada entre la población: poca claridad frente al tema.

Al respecto, el fin de semana del 7 de julio, en el marco de las fiestas patronales del municipio, se realizó la Firmatón en San Vicente Ferrer por el agua, la vida y el territorio. “Se formó una asamblea permanente de control y se distribuyeron en dos grupos, uno jurídico y técnico y otro logístico para apoyar el trabajo de decirle NO a la minería”, expresó el alcalde de ese municipio, Roberto de Jesús Jaramillo.

El mandatario agregó que las firmas serán llevadas a la Gobernación de Antioquia con el propósito de que el mandatario departamental, Luis Pérez Gutiérrez y su gabinete, conozcan el sentir de la población de no querer aprobar proyectos mineros en el municipio.

Fuente Mi Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *