“Guarne, 200 años”, una exposición hecha historia

Hasta el 31 de julio estarán abiertas las puertas de la Casa de la Cultura Jose Luis Zapata para la exposición de artes plásticas “Guarne, 200 años”, que pretende revivir y conservar la historia de este municipio.

“Pretendemos mostrar todo el valor histórico y cultural que poseemos los guarneños. Que podamos conocer los relatos de nuestros ancestros, y rescatar el patrimonio de nuestro municipio”, expresó Adriana Atehortúa, directora de la Casa de la Cultura.

Dentro de la exposición, los asistentes podrán encontrar fotografías antiguas sobre el Parque Santander, la fachada del Templo Nuestra Señora de la Candelaria, la plaza de mercado, los eventos sociales de 1920 y 1940, el tranvía, la banda sinfónica, las Fiestas de la Cabuya, los campeonatos de futbol, entre otras.

Algunos de estos archivos fueron tomados de la Biblioteca Pública Piloto y de las y colecciones privadas de varios habitantes. Así pues, la Alcaldía y la Dirección de Cultura pretenden conservar y visibilizar las memorias de la localidad.

Fuente Mi Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *