Donar dinero para becas universitarias dará descuentos en impuestos: Icetex

Los estudiantes beneficiados serán de estratos 1, 2 y 3.

El Icetex hizo un llamado a los colombianos para que donen dinero que será usado para beneficiar a jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3 que quieran acceder a la educación superior.

Quienes estén interesados en dar esa colaboración recibirán diferentes beneficios, como el descuento del 25% del valor donado sobre el total a pagar en impuestos. Así mismo, su donación tendrá una deducción tributaria sobre el 100% de los recursos que done.

El programa se llama Becas SER y a este pueden acceder personas naturales o jurídicas por medio de la página web de la entidad www.icetex.gov.co. Allí se deben registrar e ingresar a la sección Becas SER para diligenciar un formulario con los datos y documentos requeridos.

Adicionalmente, deberá seleccionar el programa beca autorizado por el Ministerio de Educación, el cual desea apoyar.

Según el presidente del Icetex, Alejandro Venegas, estas alianzas beneficiarán la educación del país, por medio del trabajo conjunto entre el sector público y productivo de Colombia.

Por otra parte, quienes se quieran beneficiar de estos recursos, deberán ser colombianos, pertenecer al estrato 1,2 o 3, haber presentado la prueba Saber 11 o la de Validación de Bachillerato y, por último, no ser beneficiario de otros programas de becas ofrecidos por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes que logren esta beca recibirán la matrícula total o parcial del programa académico, dependiendo del caso y según las condiciones que estableció el Gobierno. Además, tendrán un rubro de sostenimiento durante el tiempo de estudio.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *