Aerolíneas han cancelado 93 vuelos por fallas en El Dorado

Para reubicar y movilizar a pasajeros la aerolínea puso en marcha un plan de protección a las 10.000 viajeros afectados.

La falla que según la Aeronáutica Civil se originó en un daño en una tarjeta y no un problema de energía, deja como consecuencia la cancelación de 93 vuelos entre las aerolíneas Avianca y Latam, quienes con aviones de mayor capacidad, buscan movilizar hoy a 11. 690 pasajeros afectados.

Para la exoneración de penalidad: Los viajeros del 25 de junio con vuelos programados entre las 13:00 y 23:59, hora Colombia y pasajeros con reservas para hoy 26 de junio, pueden hacer cambios de itinerario o fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 26 de julio de 2018.

También hay disposición de aviones con mayor capacidad para la operación de hoy en donde se dispuso 12 vuelos en aviones con mayor capacidad, mayor cantidad de sillas, por ejemplo en las rutas Bogotá- Cali- Bogotá se ha dispuesto de un Boeing 787 con capacidad de 250 sillas y para la ruta Bogotá- Cartagena- Bogotá un Airbus 330 con capacidad de 252 sillas.

También la operación de 6 vuelos adicionales para que este martes pueda cubrir las rutas de mayor demanda y anuncia que sigue trabajando para brindar asistencia a todos los pasajeros ante este hecho originado en causas externas a la aerolínea.

Por su parte la directora de Asuntos Corporativos de la Compañía Latam, María Lara, confirmó que también tuvo que cancelar 14 vuelos, afectante 2.500 pasajeros, cuatro desviarlos a los aeropuertos alternos de Cali y Medellín y hoy martes se registra retrasos hasta de cuatro horas en vuelos a Bucaramanga y Yopal. También tiene retraso de una hora un vuelo a Valledupar.

Por ahora los pasajeros según esta aerolínea están siendo reacomodados en aviones de mayor capacidad y aunque sigue la contingencia, de acuerdo con las Compañía se espera que esta quede superada esta misma tarde.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *