Medellín fijó las tarifas para los taxis de lujo

La capital de Antioquia se convierte en la primera ciudad del país en definir el cobro de ese servicio.

La Secretaría de Movilidad expidió una resolución que fijó los precios para el servicio de taxis de lujo en la capital antioqueña.

Medellín es la primera ciudad del país que adopta esta determinación en línea con la reglamentación que hizo el Ministerio de Transporte recientemente para estos vehículos de servicio público que ofrezcan condiciones de comodidad, accesibilidad y operación superiores a un taxi normal.

A través de la Resolución 1536 de 2018 se fijarán las siguientes tarifas:

•    Arranque o banderazo: $ 6.150.

•    Valor por cada 78 metros: $ 110.

•    Carrera mínima: $ 8.400.

•    Valor de espera (60 segundos): $ 200.

•    Valor hora contratada: $ 32.000.

•    Carrera al aeropuerto José María Córdova: $ 90.000.

Cabe aclarar que este servicio sólo se podrá hacer uso por medio una plataforma electrónica y por allí mismo se realizarán los pagos.

Hace casi dos años, la comunidad 1A vive viajando en el servicio de transporte de lujo en Bogotá que funciona a través de una plataforma digital y cuenta con la habilitación del Ministerio de Transporte y de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

De acuerdo con Jorge Moreno, presidente de esta compañía, esta plataforma va dirigida a las empresas y a los ejecutivos y no se prestará transporte individual de lujo. “A través de esta plataforma las empresas puedan pedir sus servicios sin intermediación“.

En su momento, el presidente de esta compañía destacó además que esta comunidad pretendía cambiar el concepto y comprobar que sí se puede prestar el servicio de transporte de lujo sin ser ilegal.

Estamos legalizando esta plataforma para demostrar que se puede prestar el servicio de transporte de lujo de manera legal“, dijo Moreno.

En este sentido, resaltó que estarán enfocados en el transporte ejecutivo. “No queremos competir con los taxis amarillos y solamente nos vamos a enfocar en el tema empresarial”; además los “ejecutivos o empresarios serán autorizados por la compañía para tomar el servicio“.

Fuente

RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *