Oficial: Cancelan el debate presidencial en los canales públicos

No se logró llegar a un acuerdo con los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

En un comunicado, los canales públicos informaron que el debate con los candidatos presidenciales Iván Duque y Gustavo Petro que estaba programado para el próximo jueves 14 de junio fue cancelado.

Esto debido a que no se logró “encontrar coincidencia en las agendas” de los candidatos a la Presidencia. Debido a la falta de tiempo queda imposible fijar otra fecha para el encuentro.

“Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones”, precisa uno de los apartados.

Luis Carlos Vélez

@lcvelez

Cancelado debate presidencial impulsado por canales públicos

Los canales públicos del país advierten que hasta la fecha los dos candidatos no han dado una respuesta clara frente a la invitación hecha el pasado 7 de junio.

“Como quiera que un debate precisa de los dos aspirantes a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara y a la opinión pública”, señala.

En el documento, firmado por los ocho canales públicos, se manifiesta que “los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad”.

El debate había sido convocado por los canales Tro, Capital, TeleAntioquia, TeleIslas, TeleCafé, Trece y TeleCaribe.

Fuente

RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *