Nacional comienza a definir el futuro de sus jugadores

“No podemos pensar en una nueva nómina”. De esta manera, por medio de un comunicado de Atlético Nacional, el director de transferencias del club, Esteban Escobar, indicó que por el momento se le dará continuidad al grupo que logró, el pasado sábado, el subtítulo de la Liga Águila 1, conquistada por el Deportes Tolima.

No obstante, el dirigente dejó claro que la primera misión es definir el futuro de algunos jugadores que pertenecen al elenco antioqueño, pero que están en otros equipos pensando en el bienestar de ambas partes.

Cabe recordar que el Verde está clasificado a los octavos de final de la Libertadores, fase en la que enfrentará a Tucumán de Argentina, la primera semana de agosto.

“Comenzamos a revisar todos los contratos que tiene Nacional con jugadores que están en otros clubes y determinar con cuáles de ellos podemos contar o si era mejor llegar a un acuerdo para beneficio del jugador y del club. Ahora ya nos estamos enfocando para revisar la llegada de nuevos jugadores para hacer ajustes. Hay que dejar claro que no podemos pensar en una nueva nómina porque la gran inversión se hizo en enero y este proyecto, en cabeza del profesor Jorge Almirón, apenas tiene seis meses y ya llegó a su primera final”, explicó Escobar.

En el informe, se refiere a los siguientes jugadores: Ronaldo Lucena, Cristian Bonilla y Roderick Miller.

Así dice en el comunicado

Ronaldo Lucena: el joven jugador de la Selección venezolana llegó a préstamo por un año al Club Deportivo Táchira. Según explicó el director de transferencias, Lucena tendrá mayores posibilidades de sumar minutos de juego y aumentar su nivel futbolístico. “En esa medida él podrá demostrar toda su calidad y seguiremos en contacto con él para después contar con su talento en el plantel”, aseguró Escobar.

Cristian Bonilla: con el portero, a quien agradecemos toda su entrega con la camiseta Verdolaga, se llegó a un acuerdo para cederle sus derechos deportivos y definir libremente su futuro profesional. Esto, según Escobar, debido a la nómina de arqueros con los que cuenta Atlético Nacional, incluyendo los juveniles, de gran proyección hacia el equipo profesional. A Cristian Bonilla le deseamos todos los éxitos en su carrera deportiva.

Roderick Miller: con el jugador panameño, quien entrenó durante este año junto con el equipo profesional, también se llegó a un acuerdo para que continuara su carrera deportiva de acuerdo a las ofertas que tuviera.

“Debemos ser sensatos y reevaluar el número de jugadores que tenemos en la nómina. Si son necesarios y que tan viable es económicamente”, indicó Escobar.

El dirigente agregó que “hay otros jugadores en carpeta y en los próximos días se generarán más noticias sobre la salida y también de la llegada al equipo”.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *