Mil becas para que las víctimas estudien

Mil víctimas del conflicto armado en Colombia podrán estudiar gracias al Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior que financia el Ministerio de Educación, a través del Icetex.

El fondo, que comenzará a operar en el segundo semestre de 2018 aplica para estudios técnicos, tecnológicos y universitarios y está dirigido a personas que estén incluidas en el Registro Único de Víctimas o que sean reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.

Los aspirantes deben realizar la solicitud en la página del Icetex, y el fondo incluye un crédito condonable por el valor de la matrícula, más una cuota de sostenimiento por 1,5 salarios mínimos mensuales, que se entregan al estudiante cada semestre por el tiempo que dure el programa académico.

Quienes deseen ser incluidos no deberán tener otros apoyos adicionales para estudio, no tener título universitario; ser admitido, o estar cursando algún semestre, en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación Nacional y haber presentado la prueba saber 11. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 29 de junio de 2018.

Fuente Mi Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *