El Mundial de Rusia 2018 será histórico si rompe estos 8 récords

Durante los 64 partidos del Mundial de Rusia 2018, no solo existe una gran expectativa por saber qué selección de fútbol se consagrará finalmente como la mejor del mundo. La atención también está puesta en los récords vigentes que podrían romperse durante el tradicional torneo.

El máximo goleador, el jugador más veterano y el número de goles en un solo partido son algunos ejemplos… Aquí te contamos cuáles son los 8 récords que podrían romperse en esta Copa del Mundo.

1. Máximo goleador en la historia de los Mundiales

El récord actualmente lo posee el alemán Mirosolav Klose, con 16 goles marcados. Sin embargo, su compatriota Thomas Müller, quien actúa como delantero del Bayern Munich, tiene una gran posibilidad de alcanzarlo. Si bien registra 10 tantos en su historial, su gran performance en los Mundiales pasados ha demostrado que es un gran candidato a conseguir 7 goles más para romper el récord en esta edición.

thomas muller

2. El jugador con más Mundiales

El mexicano Rafael Márquez jugará su quinta y última Copa del Mundo en Rusia 2018. En este marco, será igualado a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthaus y al italiano Gianluiggi Buffon, los jugadores que más veces jugaron el campeonato en la historia.

rafa marquez

3. El Mundial con más goles

Con 171 tantos cada uno, los Mundiales de Francia 1998 y Brasil 2014 fueron las ediciones con más goles de la historia. Sin embargo, Rusia 2018 cuenta con goleadores como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Paolo Guerrero, Luis Suárez, Harry Kane, Robert Lewandowski, entre otros, por lo que podría muy bien romper ese récord.

rusia 201811

4. El jugador más longevo

El colombiano Faryd Mondragón obtuvo el récord en Brasil 2014, tras disputar el Mundial a los 43 años de edad. Ahora, todo indica que el arquero egipcio, Essam El Hadary, de 45 años, lo va a superar en Rusia 2018.

essam el hadary

5. El récord de Copas del Mundo

Actualmente, Brasil es el único país pentacampeón. La selección brasileña ganó las Copas del Mundo de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, por lo que tiene el récord de haber vencido este torneo 5 veces, el máximo ya conquistado. Por su parte, Alemania le sigue con 4 Copas Mundiales, las de 1954, 1974, 1990 y 2014. Considerando que la selección alemana es una de las favoritas para llevarse el trofeo este año, le podría tocar también este récord.

alemania futbol

6. El argentino con más partidos en Mundiales

El icónico Diego Maradona tiene este récord por haber jugado 21 partidos en la historia de los Mundiales. Sin embargo, si Argentina llega a la semifinal (donde se aseguraría jugar la final o el tercer puesto), el crack Lionel Messi podría sumar 22 partidos.

clasificacion mundial 8

7. El mexicano con más goles en Mundiales

Javier Chicharito Hernández necesita hacer 2 goles en Rusia 2018 para superar el récord de Luis Hernández, quien actualmente es el mexicano con más goles en la historia de los Mundiales con 4 tantos.

Javier Chicharito Hernández

8. El europeo con más goles en Mundiales

El portugués Cristiano Ronaldo se encuentra a 3 tantos de superar el récord de 83 goles del húngaro Ferenc Puskas y convertirse en el europeo con más goles en la historia de los Mundiales.

gettyimages 884569212

¿Crees que alguno de estos récords cambiará de protagonista? ¿Qué piensas? ¡Cuéntanos!

Fuente Vix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *