El evento más importante del año en 10 históricas fotos

El mundo expectante por la reunión entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos.

Los medios vaticinaban un conflicto nuclear inminente a fines de 2017. Con la llegada de Donald Trump al poder, las pruebas nucleares constantes de Kim Jong-un, líder norcoreano, y las amenazas reiteradas de ambos, el conflicto entre Corea del Norte y Estados Unidos parecía estar más cerca que lejos.

Pero tras diferentes acontecimientos, como por ejemplo el acercamiento entre las dos Coreas o la decisión de Kim Jong-un de terminar con las pruebas nucleares, ambos líderes decidieron reunirse para encontrar la solución al conflicto.

Esta reunión dio inicio a una nueva relación entre ambos países, en principio de palabra, y esto es lo que tienes que saber (y ver) de la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un:

  • El encuentro se desarrolló en Singapur, luego de que el presidente de Estados Unidos abandonara la cumbre del G7 (y de expresar que no se une al acuerdo de esos países).
  • La reunión duró 5 horas y los líderes dejaron atrás las definiciones de “loco” e “idiota” que alguna vez se dijeron.
  • El líder norcoreano volvió a expresar su decisión de terminar con la nuclerización de su país.
  • Por otro lado, Trump invitió a Kim Jong-un a la cumbre que se realizará en la Casa Blanca y, además, a brindar seguridad a la capital norcoreana, sumado a la suspensión de los ejercicios militares en la península de corea, segúnFinancial Times.
  • Ambos estuvieron de acuerdo que este es el comienzo de un “futuro brillante”. No sabemos qué pasará luego, pero esta reunión es histórica: nunca antes un presidente de Estados Unidos se reunió con un líder norcoreano.
  • “La gente estará muy impresionada. La gente estará muy feliz. Ambos queremos hacer algo. Ambos vamos  hacer algo. Desarrollamos un vínculo muy especial”, expresó Donald Trump.
  • Por su parte, Kim Jong-un manifestó que “hoy tuvimos una reunión histórica y decidimos dejar atrás el pasado. El mundo verá un cambio importante”.
  • En líneas generales, el acuerdo giró alrededor de la desnuclearización. Sin embargo, Trump manifestó que hubo otros acuerdos que no aparecieron en el acuerdo firmado (al menos no de forma textual), según la BBC.

Mira las fotos del momento histórico:

gettyimages 971893840
gettyimages 971928216
gettyimages 971893830
gettyimages 971804994
gettyimages 971757764

Fuente Imujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *