Colombia lidera la tabla de medallería en los Juegos Suramericanos

Con 9 medallas de oro, 8 de plata y 6 de bronce comenzaron los juegos Suramericanos para Colombia.

Este domingo comenzaron oficialmente los XI Juegos Sudamericanos y en los cuales Colombia ya lidera la tabla de medallería con un total de 23 medallas, de las cuales 9 son de oro. El patinaje fue el gran protagonista del primer día de prueba.

Con 9 medallas de oro, 8 de plata y 6 de broncecomenzaron los juegos Suramericanos para nuestro país en los cuales partía como los grandes favoritos. Entre los primeros ganadores de medalla dorada está Pedro Causil en Patinaje y Ana Sanabria en ciclismo de ruta.

En siete deportes los colombianos lograron conseguir medalla dorada, Jossimar Calvo fue uno de los protagonistas del primer día de pruebas en la categoría de All-Around – Masculina y en la cual superó a Caio Campos y Francisco Carlos Barretto, mabos brasileros.

Por su parte en el patinaje de carreras, además de Pedro Causil que volvió a la competición tras su participación en los Juegos de Invierno, Andrea Cañon dio la sorpresa en la prueba de los 300m Cronómetro Individual – Femenina en la cual superó a su compatriotas Yesenia Escobar.

Estas es la tabla de medallería de los Juegos: 

Thumbnail
Fuente Rcn Radio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *