Gobierno estima que la economía crecerá por encima del 3% en el segundo semestre

La proyección de crecimiento para este año se mantuvo en 2,7%.

Tras el crecimiento de 2.2% revelado por el Dane para el primer trimestre del año, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que este resultado reafirma que la recuperación económica va avanzando.

“Este dato reafirma que la recuperación avanza. El 2018 inició con un dato considerablemente mejor al de finales del año pasado, con una economía estabilizada después del duro choque que tuvimos que enfrentar; esto da buenas señales a futuro y demuestra que la economía este año crecerá según lo que hemos presupuestado” dijo el jefe de las finanzas públicas.

Igualmente añadió que la proyección del Gobierno para crecimiento de la economía este año siendo de 2,7%, y aseguró que “seguro en el segundo semestre vamos a tener crecimientos por encima del 3%”. 

Cárdenas añadió que “sin duda, el comportamiento de la economía mejorará con el paso de cada trimestre, pues sectores que venían en decrecimiento han mejorado sus comportamientos; signo de esto es la consolidación de la demanda interna, que se ve reflejada en el crecimiento del comercio y el sector financiero”. 

Fuente

RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *