Atlético Nacional suma segunda derrota en la Libertadores

Atlético Nacional perdió este martes por 1-0 con Delfín de Manta, en Ecuador, por el grupo B de la Copa Libertadores. Con 9 puntos, el equipo antioqueño continúa como líder del grupo B, pero aplazó su clasificación a la siguiente ronda hasta el 24 de mayo cuando reciba al chileno Colo Colo en el Atanasio Girardot. El conjunto austral venció 2-0 a Bolívar y repuntó.

El Verde nunca ha sacado el arco en ese país y la esperanza de acabar con esa racha negativa se esfumó a los 19 minutos con el gol de Andrés Chicaiza. Ese tanto sirvió para que los de casa se fueran ganadores al descanso con un marcador corto a juzgar por lo visto en la cancha.

En los primeros 45 minutos, Nacional tuvo una discreta presentación. La defensa confundida, los laterales sin salida, fallas en la contención y los atacante aislados de los volantes hicieron ver feo al líder del grupo.

La etapa complementaria, con las variantes que ordenó el técnico Jorge Almirón, una de ellas Helibelton Palacios por Camilo Zúñiga, permitieron una mejoría en el juego.

Los jugadores, con mejor actitud, equilibraron la acciones. Generaron acciones de riesgo en las que respondió bien el arquero Pedro Ortiz, y en otras desperdiciaron como aquella de Steven Lucumí a 10 minutos del final, y el cabezazo de Marcelo Delgado, al final del compromiso.

El tiempo se agotó y los verdolagas sumaron su segunda derrota en la actual edición de la Copa, pues ya habían caído con Bolívar, de La Paz, por el mismo marcador.

Posiciones

1. Nacional, 9 puntos (PG:3, PE:0, PP: 2; GF: 9, GC: 3; DG: 6)

2. Colo Colo, 7 puntos (PG:2, PE:1, PP: 2; GF:5, GC: 5; DG: 0)

3. Delfín, 7 puntos (PG:2, PE:1, PP: 2; GF:5; GC:7; DG: -2)

4. Bolívar, 5 puntos (PG:1, PE:2, PP: 2; GF:4, GC: 8; DG: -4).

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *