Ministro de Hacienda anunció recursos para emergencia de Pericongo

Se adjudicará una nueva inversión para la intervención en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira, que opera como vía alterna.

os primeros 20.000 millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, zona cuya movilidad vehicular está restringida en la vía nacional Neiva-Pitalito, y la adjudicación de 880 millones de pesos para la intervención en la vía alterna Sicana-Naranjal-La Guaira, hacen parte de las respuestas que ofreció durante este fin de semana en Pitalito el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Como vocero del Gobierno Nacional, Cárdenas asistió a un encuentro con la dirigencia del Huila en pleno, en cabeza del gobernador Carlos Julio González Villa, para definir las acciones que se emprenderán ante la problemática vial del sitio de Pericongo.

El Ministro notificó la garantía de 20.000 millones de pesos con destino a la inversión en Pericongo, y anticipó que este martes se adjudicarán 880 millones de pesos para intervenir en la vía Sicana-Naranjal-La Guaira.

De acuerdo a las declaraciones del ministro de Hacienda, habrá otras acciones: se estructurará un documento Conpes para la inversión de recursos de otras vigencias que permitan solucionar la problemática de manera definitiva, y se trabaja en la transición de la concesión que tiene hoy la empresa Aliadas para el Progreso en la ruta Neiva-Pitalito-Santana, para agilizar el trámite de cesión.

En esta reunión que no solo contó con la presencia del gobernador González Villa, sino también de  congresistas huilenses, la presidenta de la Asamblea Departamental, Sandra Hernández; el alcalde de Pitalito, Miguel Antonio Rico, empresarios, gremios y ciudadanía, fueron escuchados los planteamientos que abren un nuevo camino a la problemática vial hacia y desde el sur del Huila, así como a los departamentos de Caquetá y Putumayo.

Las decisiones, reconoció el ministro, son fruto “del liderazgo de la unidad regional y de su gobernador”, unidad que representan aquí la clase parlamentaria, la Asamblea Departamental y el Gobierno del Huila.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *