De marca en marca, Nacional busca otra final

Se acabó la fase regular y tanto jugadores como cuerpo técnico de Atlético Nacional saben que los pergaminos que se forjaron en estos meses tienen que ratificarlos en las próximas semanas.

Y aunque el formato del torneo iguala al cuadro verde en posibilidades con el resto de los equipos, no puede desestimarse los registros que logró el club en estos meses bajo la conducción del argentino Jorge Almirón.

Nacional se anotó las siguientes marcas en su camino a la clasificación a cuartos de final: invicto histórico en condición de local con 33 fechas, nueve juegos consecutivos sin recibir gol por Liga en casa, también récord institucional.

Además, se convirtió en el primer conjunto desde que se juegan torneos cortos en ganar todos sus partidos como local.

Finalmente, Almirón igualó a Santiago Escobar (2005-1) y Reinaldo Rueda (2015-2) como los únicos técnicos que alcanzaron el liderato absoluto de la fase todos contra todos en su primer semestre al frente del equipo.

“Es importante haber cumplido todas esas marcas, somos conscientes de que ahora comienza lo bueno, nos tocó un rival difícil como el Cali Pero afrontamos nuestra condición de favoritos”, reseñó Almirón.

Así, pues Nacional emprende la recta decisiva del primer semestre con 6 juegos que lo separan de un anhelo y una obligación: el título.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *