Mariana Pajón: duro revés a 18 días del Mundial

El rostro desencajado por el dolor de una mujer acostumbrada a recibir fuertes golpes en la pista fue la señal inequívoca de que la dura caída que sufrió Mariana Pajón en Papendal, Holanda, tendría algunas consecuencias.

Minutos antes de salir de la pista y ser atendida por los paramédicos, la colombiana había tomado partida en la semifinal de la cuarta serie de la Copa Mundo.

Pero segundos después de descender por la rampa de salida, la antioqueña desapareció de la cámara que seguía la carrera entre las damas.

Su hermano, Miguel Pajón, confirmó vía Twitter que la bicampeona olímpica sufrió un golpe en su rodilla izquierda y quedó bajo observación médica a la espera de un diagnóstico más preciso.

La temporada de Mariana, hasta ahora, ha sido agridulce: en las Copas Mundo de Francia, hace un mes, apenas logró un cuarto lugar en la primera válida, y al día siguiente quedó eliminada en las semifinales de la prueba élite. Insólito desempeño causado, según se supo después, por un cuadro viral para el cual requirió varias semanas de recuperación.

Tras superar los impasses de salud, la “Tata” había ganado las dos válidas de la Copa de Francia con autoridad.

Ese retorno a su desempeño habitual no pudo ratificarlo en Holanda, donde solo firmó un cuarto lugar en la jornada previa a su caída.

Ahora el bicicrós nacional queda en vilo a la espera de que se determine el tiempo de incapacidad de Mariana, teniendo en cuenta que el Mundial de BMX en Bakú, Azerbaiyán, comienza en 18 días.

Agrio fin de semana

Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez también se cayeron ayer en el heat de cuartos de final, antes de entrar al último peralte.

Ramírez, además, había sufrido un duro golpe contra un rival en la final de la válida del sábado, lo que impidió que disputara el podio.

Así pues, los múltiples accidentes en pista evitaron que la delegación colombiana cosechara medallas en Holanda, tal como tenía estimado.

Contrasta con el infortunio de los medallistas olímpicos la actuación del paisa Juan Camilo Ramírez, quien pese a la falta de experiencia superó con holgura varias rondas clasificatorias. El campeón mundial juvenil sigue dando pasos para liderar la nueva generación de pilotos nacionales .

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *