Ya hay artistas definidos para las Fiestas del Maíz en Sonsón

Como es tradicional desde hace muchos años, Sonsón celebrará en agosto una nueva versión de las Fiestas del Maíz, que en la presente edición contará una variada programación que incluye las presentaciones de artistas locales y nacionales en diferentes géneros musicales.

El evento comenzará el viernes 17 de agosto con los sonidos de orquestas tropicales y también habrá un espacio para los cantantes urbanos, mientras que el sábado estará en tarima Arelis Henao y el músico vallenato Luis Mateus. El domingo será el turno para Darío Gómez,  “el rey del despecho” y Amín Martínez, y el lunes Alexis Escobar cerrará las fiestas.

Según Obed Zuluaga, alcalde de Sonsón, “estas son de las fiestas más antiguas en Antioquia y el país. En el segundo puente de agosto, además de los conciertos, tendremos eventos culturales de primeros pobladores que ya son una tradición en nuestro municipio”.

Otras actividades de las Fiestas del Maíz son los desfiles del maicito, de la Familia Castañeda, de los peones, de los artes y oficios, así como el entierro de la tusa. De igual manera, los turistas que asistan a la celebración también podrán visitar lugares históricos, pues según el mandatario, Sonsón es considerada la localidad con mayor número de museos en el país.

Fuente Mi Oriente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *