Rotación, clave verde para cerrar semestre

En el diario Marca anunciaron la semana pasada la final de Champions League en Kiev, el 26 de mayo, como el cierre del telón del fútbol antes de la cita mundial en Rusia.

Lo que no tuvieron en cuenta es que en Colombia la final de la Liga se jugará entre el 30 de mayo y el 3 de junio.

En definitiva, si Nacional concreta llegar a la disputa por el título, tendrá que jugar un total de 9 encuentros hasta el 3 de junio. Es decir, un promedio de un juego cada 3 días.

El calendario comenzó con el triunfo 0-2 ante Cali, y seguirá con el juego del domingo ante Leones, Delfín y Colo Colo (Libertadores), así como los cuartos, semifinal y final de Liga colombiana.

El conjunto verde tendrá, además, momentos críticos en ese lapso. Por ejemplo: el 13 de mayo afrontará el compromiso de ida por los cuartos de final, en condición de visitante. Dos días después visitará a Delfín en Manta, Ecuador, por Copa Libertadores, y al otro día, cerrará la serie en la Liga en el Atanasio Girardot.

Algo similar ocurrirá si el Verde paisa logra avanzar a semifinales del torneo, toda vez que atenderá el juego de vuelta de esta serie el 23 y al día siguiente chocará ante Colo Colo por el último juego de la fase de grupos de Copa.

“Siempre estamos analizando a los jugadores con relación a los compromisos venideros y eso nos permite darles oportunidad y, además, sacar el máximo provecho de la nómina”, estimó Jorge Almirón.

Así pues, mayo será el mes de las definiciones para el cuadro antioqueño

Fuente El  Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *