Nacional sacó la garra al final y se trajo un punto de Barranquilla

Un partido que en otras circunstancias sería clásico, terminó siendo un juego más entre dos elencos alternos que salieron al estadio Metropolitano de Barranquilla a cumplir con la fecha 16 de la Liga Águila-1, que para ambos estaba aplazada.

Junior y Nacional empataron 1-1 con goles de Teófilo Gutiérrez (minuto 68’) y Andrés Sarmiento (93’), respectivamente, resultado que le permitió al equipo verde llegar a 35 puntos que lo afianzan como líder del campeonato. Los tiburones se quedaron con 26 en la octava casilla.

El conjunto barranquillero, que anoche presentó a Teófilo como referente, tiene hoy (7:30 p.m.) compromiso de Copa Libertadores ante Alianza Lima y por eso reservó a sus figuras. El elenco paisa, que en la víspera goleó 4-1 a Bolívar de Bolivia por el mismo torneo, echó mano de alternantes como Aldo Leao Ramírez y Diego Braghieri (ver síntesis).

El primer tiempo, con 51% de posesión de balón de Junior, no ofreció emociones en ninguno de los arcos. Primó la pierna fuerte del local, con la complacencia del árbitro Gustavo Murillo.

Solo después del minuto 54 aparecieron las acciones de riesgo por cuenta de Nacional con remates de Andrés Rentería (tiro libre) y Aldo (disparo en el palo). Junior respondió y se fue en ventaja y cuando todo parecía que se quedaría con los tres puntos, apareció el tanto salvador de Sarmiento para un empate merecido, el 72 entre ambos en el historial. Hasta ahora van 73 triunfos ñeros y 90 verdes.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *