Abejorral mejorará su sistema de alcantarillado

El Gobernador, el alcalde de Abejorral y el Gerente de Servicios Públicos realizaron firma simbólica de las obras de alcantarillado que mejorará el manejo de las aguas residuales en la cabecera municipal, que en su mayoría son vertidas en ríos y quebradas.

La obra tiene como objetivo la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, un colector y la eliminación de vertimientos residuales que van a las quebradas El Gus y La Aduanilla.

Enmarcado en el Plan Maestro de Alcantarillado de la cabecera municipal, la primera etapa de este proyecto se ejecutará en el 2018, y contará con una inversión de 2 mil millones de pesos, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, la cual convoca a Audiencias Públicas a la comunidad antes del inicio, el proceso y la finalización de una obra, para promover la participación ciudadana, además del control y desarrollo adecuado de dichas acciones.

Esta obra pretende mejorar la salud y la calidad de vida de los habitantes de Abejorral, además reducirá el impacto ambiental, al que están expuestos los recursos hídricos del municipio.

Abejorral es uno de los 67 municipios que pertenece al Plan Departamental de Agua- PDA- el cual hace parte de la política pública nacional del sector, que pretende encontrar soluciones en materia de saneamiento básico, agua y mejorar a los prestadores de servicios públicos a nivel nacional.

Fuente Inforiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *