¿Sabes cuánto dinero gana un astronauta que trabaja para la NASA?

Prepararse para ser astronauta no es cosa fácil. Tampoco lo es realmente llegar a serlo. Por eso, su sueldo es uno de los más altos.

¿Alguna vez soñaste con ser astronauta? Muchos niños alrededor del mundo albergan ese sueño hasta la madurez; cuando la mayoría se decanta por empleos más “con los pies en la Tierra”.

Aunque hay quienes nunca paran de soñar, y para ellos se encuentra una gran recompensa al final del arcoíris.

¿Qué necesitas para ser astronauta de la NASA?

Seguramente el puesto como astronauta es uno de los más difíciles de conseguir. Para ello, necesitas no sólo pasar exámenes físicos exigentes que aseguran que no morirás en el espacio; sino también exámenes de conocimientos especializados.

Estos son algunos de los requisitos en caso de que quieras el empleo:

  • Ser ciudadano estadounidense (¡Noo!)
  • Tener (al menos) una licenciatura en ciencias; matemáticas o una ingeniería
  • Tres años de experiencia profesional y/o tener al menos mil horas de vuelo en un jet de combate

Pero claro, que cumplas con todo esto no es lo único necesario. Todavía falta un proceso de selección que deja sin aliento a cualquiera.

¿Y cuánto dinero gana un astronauta?

Después de salir victorioso en este proceso de selección que; según Business Insider, el año pasado aceptó sólo a 12 personas de 18 mil 300 postulantes, tiene sus ventajas. Un astronauta novato entra a la NASA ganando alrededor de63 mil 600 dólares al año; o 5 mil 300 dólares al mes.

Haz la conversión a tu moneda nacional y sorpréndete. Estos son datos oficiales de la NASA. Sin embargo y como pasa en todos los empleos; a mayor experiencia, más dinero. De más está decir que los astronautas más experimentados ganan mucho más. Según la agencia; el salario es definido por tabuladores generales.

Los grados GS-12 y GS-13 son los más comunes, esos a los que pertenecen casi todos los astronautas. Entonces, la tabla queda más o menos así: un astronauta GS-12 puede ganar alrededor de 82 mil 680 dólares al año; mientras que un GS-13; dependiendo su experiencia, de 75 mil a 98 mil anuales. Pero eso no es nada en comparación a lo que gana un explorador espacial nivel GS-15; los más longevos y experimentados, pueden ganar hasta 120 mil dólares al año. ¿Arrepentido de desechar tu sueño de infancia?

Fuente Pcmag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *