Más habitantes de San Francisco tendrán agua potable

Tras una inversión cercana a los $1.200 millones y por acuerdo entre la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de San Francisco, otros 3.400 habitantes de la zona urbana del municipio tendrán agua potable.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.33.12

“Debido a los problemas de orden público en San Francisco, en la década de los noventa, los sistemas de acueducto y alcantarillado fueron afectados por cargas explosivas alojadas en las cámaras del alcantarillado, impactando a su vez la red de distribución del acueducto. En el 2012 se construyó la I Etapa del Acueducto que no incluyó a varias viviendas y dejó de lado algunos aspectos que esta II Etapa cubrirá. Con esta II Etapa del plan Maestro de Acueducto, San Francisco pasará de tener una cobertura de agua potable en la zona urbana, del 94 % al 100 % y se instalarán micro medidores en el 100 % de la cabecera municipal, beneficiando a un total de 3.344 personas” explicó James Gallego Alzate, Gerente de Servicios Públicos de Antioquia.

WhatsApp Image 2018-04-16 at 12.33.11

En la socialización del proyecto, a la que asistieron el alcalde Sérvulo Muñoz y los integrantes de la Asocomunal, se dijo que “se convocará a Audiencias Públicas informativas antes del inicio de cada obra, durante y al finalizar. Así mismo, para promover la participación ciudadana, se promueve la creación de la veeduría ciudadana conformada por vecinos del sector impactado, y se fortalecen los Comités de Desarrollo y Control Social en el marco de las obras de servicios públicos domiciliarios”.

Fuente Inforiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *