Chocó instaló primeros mojones limítrofes en Belén de Bajirá

Hasta el 4 de mayo se instalaran las 13 demarcaciones pque fijará el límite entre Antioquia y chocó.

Los dos primeros mojones que marcan el límite entre Antioquia y Chocó fueron instalados en la vía Bajirá-Cabucheras, en el kilómetro 8.5, entre Mutatá y Belén de Bajirá, según los presentes, el evento fue acompañado por representantes de IGAC, gobernación de Chocó y Antioquia, también, integrantes del comité de la defensa del territorio para Chocó.

Este miércoles se instalaran otras dos pilastras en Nuevo Oriente y La Ciénaga Palo de Agua, con esto, solo faltarían nueve de los trece que se pretende instalar hasta el 4 de mayo.

“Aquí se están instalando una pequeñas pilastras, y a eso es importante darle claridad, porque tampoco se está alambrando, no se están blindando unas fronteras, lo que se está diciendo es que por favor se respeten los entes territoriales”, explico Henry Chaverra, integrante del comité prodefensa Belén de Bajirá Chocó.

El líder social aseguró que esta actividad se había planeado hace varios días, pero una delegación de la gobernación de Antioquia dirigida por el secretario general, lo había impedido, pero finalmente se logró, gracias al acompañamiento de la policía, recalcó.

Dijo además, que esta actividad se desarrolló por petición de la gobernación del Chocó al Gobierno Nacional haciendo cumplir la ley 1447 de 2011, que indica que es el Congreso de la República el encargado de definir las disputas limítrofes entre departamentos o municipios.

 

Fuente Caracol Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *