Donald Trump cancela viaje a Perú y Colombia

La situación en Siria, tras el ataque con armas químicas que mató 40 personas, lo obliga a quedarse en EE.UU. para manejar la situación.

El presidente de los Estados UnidosDonald Trump, canceló su viaje a la Cumbre de las Américas que desde este jueves se realizará en Lima, Perú y, por lo tanto, tampoco estará en Bogotá el próximo sábado y domingo.

El anuncio lo hizo la Casa Blanca la cual explicó que Trump va a supervisar la respuesta estadounidense a Siria, luego del ataque con armas químicas que el pasado fin de semana causó la muerte de 40 personas en la ciudad de Duma.

En el reporte oficial, entregado por la secretaria de prensa Sarah Sanders, se indica que el vicepresidente Mike Pence viajará a Lima en representación de Trump para la Cumbre de las Américas.

“El presidente permanecerá en EE.UU. para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y vigilar los acontecimiento globales”, explicó Sanders, citada por la agencia Efe.

Trump tenía previsto estar en Lima durante el encuentro de mandatarios del hemiferio y durante su retorno a Washington pasar por Bogotá, donde planeaba entrevistarse el domingo con el presidente Juan Manuel Santos.

 

Fuente Caracol Radio

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *