En Medellín se radican unas 700 tutelas diarias

Con unas 300 por día, la salud es el servicio más demandado por medio de tutelas.

La rama judicial en Medellín recibe diariamente un promedio de 700 tutelas en la oficina asignada para estos trámites en el palacio de justicia José Félix de Restrepo, en el centro de la ciudad, de las cuales, unas 300 se instauran para exigir la atención en salud de diferentes EPS de la ciudad.

Para mejorar la atención del usuario y la recepción de los documentos de las tutelas, la administración judicial reformó los espacios, y ahora las personas de la tercera edad y los enfermos pueden esperar sus turnos con más comodidad.

El sistema también fue actualizado y en tan solo 2 minutos, si la papelería está completa, el usuario podrá conocer en que juzgado será atendido y fallada su demanda.

“Había un sola taquilla, se hacían una filas enormes, en unas condiciones muy precarias, la gente tenía que sentarse en el piso, niños, personas adultas; personas con modalidad reducida. Ahora se está dando una atención absolutamente profesional, donde el ciudadano inmediatamente entrega la tutela; si la trae con la debida presentación, se demora entre un minuto y dos, y sale con su tutela radicada”, garantizó el director administrativo de la rama judicial en Antioquia, Jaime Jaramillo Jaramillo.

El funcionario añadió que el interesado podrá consultar los avances del proceso de tutela a través de la página de internet de la entidad. Explicó también, que los servicios judiciales más demandados son familia, laboral y penal.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *