Un regreso con altura para Andrea Serna

Fueron 18 años los que Andrea Serna estuvo vinculada a RCN. En julio del año pasado dijo adiós y no se sabía mucho sobre el rumbo que iba a tomar su carrera. Se alejó unos meses de la pantalla pero esa distancia no duró mucho.

La vallecaucana realizó casting en el canal Caracol para ser la presentadora de The Wall o El Muro, la versión colombiana de este programa concurso internacional. Fue seleccionada y la veremos de nuevo en acción en próximas semanas.

¿Es un volver a comenzar?

“Definitivamente. Cada vez que arrancas un nuevo proyecto profesional es la oportunidad de reinventarse para buscar nuevas vías y mostrar de otras maneras tu talento. The Wall es una oportunidad de oro porque es un formato novedoso, tendencia en distintos países”.

¿Cómo ha sido el
apostarle a 
The Wall?

“Empezarlo ha sido emocionante. Vengo de presentar formatos que han durado muchos años al aire, incluso más de diez, además del Concurso Nacional de la Belleza. Eso te da una permanencia y ves la evolución de estos programas, que es también un proceso divino”.

¿Cuál es la exigencia más grande ahora?

“Uno tiene una manera de hacer su trabajo, y aunque hay un estilo, yo siempre intento buscar el giro, el quiebre, esa otra forma de hacer las cosas, con frases, entonaciones, maneras de interactuar con los participantes. Lo bueno de este programa es que te permite jugar con diferentes tipos de emociones: pasas de la alegría inmensa, porque los concursantes están ganando millones, a la tristeza profunda ya que en segundos lo perdieron todo, y luego la incertidumbre al no saber si podrán recuperarse. Creo que será refrescante para mí y el público”.

¿Cuál será la posición de Andrea Serna entre el muro y los participantes?

“Siempre estaré del lado de los participantes con el deseo que se ganen todos los premios. Los estoy apoyando para que el muro se porte muy bien con ellos y logren el objetivo que es ganar”.

¿Los participantes llegan con el objetivo de ganar para una causa social?

“Sí, y eso le pone el toque conmovedor, todos tienen un porqué. No es solo la plata o los millones que pueden obtener del muro, sino lo que van hacer con el dinero. Son causas que tienen que ver con personas cercanas, amigos, familia, instituciones o fundaciones. Una motivación para la pareja que está participando y para el televidente que hará fuerza desde casa”.

¿Cómo llegó a Andrea Serna a este formato?

“Me llamaron del equipo de entretenimiento del Canal Caracol para que presentara una audición con un gran grupo de personas convocadas. La preparé y presenté. Días más tarde, me llamaron para decirme que me habían escogido y durante varias semanas vimos varios capítulos del programa en diferentes países, que cuentan con diferencias interesantes y los analizamos para terminar de concretar la propuesta”.

Es un programa
con alta tecnología.

“El muro se mueve con una tecnología muy especial, entonces depende mucho del conductor qué pasa con el software que domina el muro, cuando caen las bolas, cuando aparecen los montos en la pantalla, es algo que se ha podido ensayar, de resto es muy espontáneo en el programa”.

¿Cuál es su parte favorita?

“Algo que no tiene que ver con el contenido del programa ha sido la oportunidad de estar grabando en otro país con un equipo multicultural, que eso como profesional en cualquier campo es fantástico, porque es la oportunidad de aprender otras maneras de hacer lo que tu haces. Del programa, la parte final donde los montos cambian en solo segundos, en un segmento del programa las ganancias pueden superar los mil millones de pesos, es lo más emocionante, porque los concursantes están al límite y la adrenalina sube al saber que en una sola casilla pueden llegar a ganar 200 millones de pesos. Es la emoción máxima”.

¿Fue difícil alejarse
de la familia?

“Es la primera vez que acepto algo así, alejarme por varias semanas de mi familia, pero tengo un círculo de apoyo familiar que me ayuda mucho”.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *