Nacional continúa con los nombres rimbombantes

Fabian Castillo sería nuevo jugador de Atlético Nacional. El extremo ha hecho parte de los procesos de Selección Colombia y a sus 25 años tiene experiencia en el fútbol internacional.

Los directivos verdes no paran en su gestión para que el técnico argentino Jorge Almiróntenga mayores herramientas en la misión de devolverle a Nacional el protagonismo al que aspiran.

Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno, Fabián Castillo y Gonzalo Castellani cerrarían el libro de contrataciones.

Hasta ahora, la mayoría han sido refuerzos rimbombantes, porque sonaban para los mercados europeos y se decidieron por el verde.

Mientras esos casos son de conocimiento público, el gerente deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, aceptó que el club mandó una propuesta formal por Fabián Castillo al Trabzonspor de Tuquía, país en el que juega el extremo colombiano.

Los medios turcos informaron ayer que ese club aceptó la propuesta y dio el visto bueno para que Castillo se ponga la camiseta verdolaga.

Castillo inició su carrera en el Cali, pero se consolidó en la MLS de Estados Unidos actuando para el Dallas antes de llegar a Turquía. También ha sido convocado por Pekerman a la Selección Colombia.

Gio tiene última palabra

El directivo informó, además, que ya toca preguntarle a Gio si le convence hacer parte del proyecto de Nacional 2018.

“Él es inteligente, tiene unos anhelos y objetivos muy claros. Nosotros creemos que cumplimos con lo que él anhelaba, había un acuerdo de palabra y esperemos que de acá al jueves se solucione este tema, pero es él quien debe definir si quiere estar acá”.

Desde que Gio se pronunció en redes sociales sobre la situación con Nacional, viajó a España a la pretemporada con su equipo el Shangái Shenhua y no volvió a tocar el asunto.

Almirón la tiene clara

A su llegada a Medellín tras la exitosa pretemporada en la Florida, el técnico argentino Jorge Almirón confirmó que se debe reunir con los directivos para pasarles su informe sobre los jugadores que desearía continúen en el club y a cuáles les da vía libre para que el club verde los negocie.

“Estoy muy contento por el comportamiento y compromiso de todos, pero me parece que en un club grande debe ser algo normal ese tipo de actitud del plantel. Nos hemos hecho una idea y hay muy buenos jugadores, ya con los que lleguen podemos tener mayor solidez para el proyecto deportivo.

Hasta acá Nacional ha oficializado al portero Fernando Monetti (portero élite del fútbol argentino), Diego Braghieri (mejor defensor de la última Copa Libertadores), Helibelton Palacios (con experiencia en Europa y Selección Colombia, Vladimir Hernández (con experiencia en Brasil y el mejor jugador del último título del Junior) y Jorman Campuzano (mayor promesa del Deportivo Pereira). Las próximas oficializaciones serán las de Gonzalo Castellani (volante ex-Boca Juniors), Camilo Zúñiga y Fabián Castillo. Y la última sería la de Gio si este cumple con su palabra.

¿Y los 25 cupos?

Después de que quede confeccionado el modelo 2018 de Nacional, que no pasará de este viernes, los directivos siguen esperando que Dimayor les resuelva la petición de tener 30 jugadores y no 25, porque además de que hay que abrir cupo para los refuerzos, el no poder tener los 30 futbolistas significa un desangre financiero porque deberán indemnizar a algunos jugadores que todavía tienen contrato por un año más.

“Por ahora estamos cerrando los refuerzos y después nos apersonaremos de esa situación, en la que necesitamos que Dimayor nos de un año más para cumplir con esa norma y poder proteger las finanzas”, concluye Marulanda.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *