Desmienten cadena de WhatsApp sobre rotación del pico y placa

Una vez más los mensajes virales falsos se toman WhatsApp. Esta vez la información que circula es sobre la supuesta rotación de la asignación del pico y placa en Medellín para vehículos particulares y motocicletas.

Ante esto, la Secretaría de Movilidad de Medellín aclaró que el cambio aún no es oficial y que, cuando este se dé, será informado a través de los canales oficiales de la dependencia. Las autoridades aclararon que aún no se tiene una fecha programada para el cambio del pico y placa.

Ver imagen en Twitter

🚨¡Atento! A través de redes sociales circula una rotación de que es FALSA.

🙌🏾Una vez tengamos la nueva rotación la estaremos informando por nuestros canales.

🤓Insistimos en hacer caso omiso a estas cadenas y verificar siempre en nuestros canales oficiales.

No es la primera vez que esta dependencia debe desmentir información que circula a través de este medio y demás redes sociales. El pasado 19 de enero también circuló una cadena en la que se advertía que dos cámaras de fotodetección estarían calibradas para hacer capturas de los vehículos que superen los 30 km/h de velocidad en la avenida Las Palmas.

La autoridad de tránsito de la ciudad aseguró en ese caso que dicha información es falsa y recordó que la velocidad máxima permitida en avenida Las Palmas es 60 km/h.

Un encuentro de más de 5.000 motociclistas, el supuesto fraude para las elecciones con los datos del Censo Electrónico Nacional, multas por incumplir ‘normas de tránsito ambiguas’ e incluso temas de salud, son algunas de las informaciones falsas que han circulado a través de WhatsApp y que han generado confusión.

Fuente el colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *