Antes del 2020, Estados Unidos pasará su embajada a Jerusalén

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, escenificaron en Jerusalén la fuerte alianza “por la seguridad y la prosperidad” entre los dos países.

“El pueblo estadounidense valora nuestra relación con Israel, y sus amables palabras hacia el presidente (estadounidense, Donald Trump) y hacia mí son muy significativas”, dijo Pence en el discurso que pronunció en la residencia del primer ministro.

Netanyahu agradeció a Pence “sus conmovedoras palabras” ante el Parlamento israelí (Knéset) en el que anunció el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén para finales del próximo año, 2019; su “incondicional compromiso con la libertad y su firme compromiso con la alianza de EE.UU. e Israel”, marcando una diferencia en las relaciones con la anterior administración.

El presidente del Estado de Israel, Reuvén Rivlin, que recibirá hoy a Pence en su residencia, apoyó su anuncio de poner fecha al traslado de la embajada y reiterar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

“Debemos pasar de estar a la defensiva a tomar la iniciativa y hacer un llamamiento claro a las naciones del mundo para que dejen de boicotear a Jerusalén como capital de Israel. Han pasado setenta años, este boicot no tiene justificación, y nuestros aliados deben unirse a los Estados Unidos”, declaró en un comunicado.

Netanyahu y Pence coincidieron en señalar a Irán como una de las amenazas de la región y criticaron el acuerdo nuclear firmado en 2015, que ambos calificaron como “desastre”.

Fuente El Colombiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *