Todo está listo para la edición número 30 de Colombiatex de las Américas en Medellín

Brasil será el país invitado a la celebración de las tres décadas ininterrumpidas que cumplirá la feria Colombiatex de las Américas que se realiza en Medellín, el evento de insumos y prendas de moda más importante de la región. El objetivo es que con la ayuda del gigante sudamericano, la industria textil nacional selle alianzas con los miembros del Mercosur.

A 20 días de comenzar Colombiatex, los organizadores anunciaron que la feria contará con 500 expositores y cerca 15 mil 800 compradores de 60 países. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, explicó que los principales países a donde se exportarán las prendas serán Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Brasil y Costa Rica.

La edición número 30 de Colombiatex se realizará entre el 23 y el 25 de enero del 2018, días donde la ocupación hotelera de Medellín alcanzaría el 90 por ciento. El presidente de Inexmoda confía que el evento abra un año textil mejor al del 2017, temporada donde la confianza del consumidor estuvo por debajo del 40 por ciento y donde por primera vez en la historia, Colombiamoda no alcanzó las ventas esperadas.

Como es tradicional, Colombiatex  se realizará en el centro de eventos Plaza Mayor, y contará con su tradicional Foro de Tendencias, el espacio que mostrará las apuestas para Primavera-Verano 2018; y el ya icónico “Denim Day”,que el miércoles 24 de enero, invita a los consumidores dentro y fuera de la Feria, a vestirse con su mejor look de índigo o prendas de jean.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *