Tarifa de impuesto de vehículos para 2018 quedó definida

El Ministerio de Hacienda dio a conocer el Decreto 2206 del 26 de diciembre de 2017, con el cual fija los rangos tarifarios que se tendrán en cuenta para el próximo año a la hora de calcular el valor que deberán pagar los colombianos por el impuesto vehicular.

En esta nueva reglamentación estipula que los automotores cuyo valor no supere los $45’272.000, deberán pagar el 1.5% de esta cifra por concepto de impuestos; el año pasado este rango llegaba a los $44 millones.

Por otro lado, si el valor de su carro está entre los 45.5 millones y los 101 millones de pesos, el valor del impuesto será del 2.5% y si supera los 101.5 millones de pesos, el valor a tributar será del 3.5%.

“Este ajuste a la base gravable es el que se hace todos los años y creemos que se ajusta a la realidad que vive el sector automotriz en Colombia, teniendo en cuenta la depreciación que cada año sufren los vehículos”, indicó Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes.

En este ajuste a la fórmula para el impuesto vehicular, que realizó el Ministerio de Hacienda, se toman como referencia las proyecciones de inflación para el próximo año y la caída en los precios de los vehículos usados.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *