Colpensiones advierte aumento de estafadores a pensionados en fin de año

La Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones), lanzó una alerta a sus afiliados para que eviten caer en manos de los estafadores durante esta temporada de fin de año, tras advertir que estos aumentan y ponen en riesgo el dinero de quienes buscan asegurar el ahorro para la vejez.

Diego Ortega, Vicepresidente de Seguridad y Riesgos Empresariales de la Entidad, señaló que durante estos días es necesario tomar conciencia sobre los riesgos ante la existencia de personas externas que buscan “engañar” o asesorar ilícitamente a afiliados y pensionados que realizan gestiones ante la entidad.

“En Colpensiones asesoramos y acompañamos, sin ningún costo, a todos los colombianos, para que estén bien informados. Prevenimos sobre las modalidades de fraude que se han detectado, para evitar que los engañen y sean víctimas de los avivatos que buscan perjudicar su patrimonio personal”, dijo el funcionario.

Colpensiones señaló que la suplantación de identidades, el uso de documentos falsos y los trámites por los que se cobran y nunca se realizan; son las modalidades más usadas por los delincuentes que buscan aprovecharse de los pensionados, cuando van a realizar algún trámite ante esta entidad.

“Algunas de las modalidades es el ofrecimiento de electrodomésticos y créditos que se descuentan por libranza que terminan siendo verdaderas inocentadas muy costosas (…) Son múltiples las formas que los “vivos” buscan aprovecharse de los pensionados, especialmente en esta época navideña y de fin de año se registra el caso de las libranzas”, dijo Diego Ortega.

Esta administradora de pensiones reiteró el llamado a sus afiliados para que eviten caer en manos de los tramitadores y recordó que solo atiende en los puntos y ventanillas autorizadas, razón por la cual no se hace responsable si alguien cae en mano de lo delincuentes.

Fuente Rcn Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *