Alertas amarillas por la calidad del aire en Rionegro y Puerto Triunfo

Un estudio de la UdeA arrojó los resultados para que las autoridades tomen las medidas a que haya lugar.

Después de tres meses continuos de medición, un grupo de investigadores liderado por el profesor de la Escuela Ambiental de la UdeA, David Aguiar Gil, detectó la aparición de las primeras alertas por la calidad del aire en la estación ubicada en el sector céntrico de Rionegro y en Puerto Triunfo.

Estos resultados se dan en el proyecto de extensión en alianza con Cornare para medir la calidad de aire en dos municipios del Oriente y uno del Magdalena Medio antioqueño.

Según los estudios, en Rionegro la calidad del aire se ve afectada durante las horas pico de la mañana y la tarde con el aumento el flujo vehicular; a esto se suman las condiciones atmosféricas de la zona.

“La atmósfera fría del Valle de San Nicolás hace que los gases se enfríen y no asciendan a la atmósfera”, indicó el profesor Aguiar.

Según el experto, con estos resultados las autoridades municipales y ambientales de estas regiones de Antioquia podrán tomar medidas preventivas y evitar que el Valle de San Nicolás y Puerto Triunfo sufran los efectos de la contaminación del aire como los que vive en la actualidad el Valle de Aburrá.

Fuente Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *